San Pedro de Jujuy: QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA PLAZA DE LA MADRE

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, dejó inaugurada la nueva Plaza de la Madre en la tradicional esquina de las avenidas Paterson y Uruguay, uno de los accesos más importantes al sector de La Nueva Ciudad.

Después de muchos años, con este proyecto que nació en la gestión del intendente Bravo, Marcos Rosel y el personal de espacios públicos, logró traer de regreso la estatua de La Madre, a su lugar de origen.

Un espacio que había estado abandonado, se transformó en su totalidad, con obras de parquización, iluminación led, colocación de bancos, veredas peatonales y construcción de una fuente.

También, con el trabajo de Carina Paz y personal del museo se restauró la estatua de La Madre, que presentaba un importante deterioro.

En relación a esta inauguración, el titular del ejecutivo manifestó: “Hemos vivido momentos de mucha emoción. En especial los vecinos de barrio Sarmiento y de la avenida Irigoyen y Uruguay, porque la madre regresó a su lugar original”.

Bravo recordó que al inicio de su gestión, ese sector estaba en pésimo estado y era imposible acceder a La Nueva Ciudad por avenida Prolongación Paterson “Hoy”, destacó, “está todo pavimentado, se construyeron puentes peatonales y vehiculares, se instalaron semáforos, iluminación led, entre otras mejoras”.

Además ya se trabaja en la pavimentación del retorno de la Paterson hacia el centro de la ciudad y se espera que para septiembre y octubre se instale luminaria led en todo este acceso.

Todas obras que se hacen para mejorar la calidad de vida de todos los sampedreños, manifestó el mandatario sampedreño.

Por su parte, los presentes en el acto agradecieron al municipio el que se haya recuperado este espacio y que trajeran de nuevo la estatua de la madre. Recordaron el antiguo parque, donde muchos de ellos y sus familias transcurrieron su infancia. Un lugar de esparcimiento y reunión familiar que hoy vuelve a estar a disposición de las familias sampedreñas.

Participaron del acto, funcionarios del gabinete municipal, concejales, invitados especiales y vecinos de la nueva Plaza de la Madre.