Presentación del Festival “Jujuy se viste de niñez, alegría y diversidad”

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, junto autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, brindaron detalles sobre la celebración del Día de las Infancias mediante el megafestival denominado “Jujuy se viste de niñez, alegría y diversidad”.

El mencionado evento se llevará adelante el próximo lunes 15 de agosto a partir de las 14 horas en Ciudad Cultural y se transmitirá a partir de las 17:00 Hs en vivo por la plataforma digital Facebook ingresando a Gobierno de Jujuy, y adelantaron que ese día el transporte urbano será gratuito para toda la niñez.

Al respecto, la Ministra Natalia Sarapura expresó su agradecimiento a todo el equipo de la organización, a los Ministerios, a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y artistas que estarán presentes con distintos stands para celebrar el Día de las Infancias, invitando a las niñez, adolescencia y toda la comunidad señalando que “será un espacio de sociabilización, de encuentro, alegría y recreación que será la oportunidad para ratificar el proceso que estamos haciendo en la provincia”.

Asimismo, sostuvo que “se reafirma entre todos el valor y el cuidado prioritario de la niñez, con la presencia de todo el Gobierno de Jujuy generando promoción de derechos, de inclusión, pero fundamentalmente generando un espacio para las familias y junto a ellas, celebrando las infancias junto a Solcito y artistas jujeños, revalorizando nuestra identidad, por ello también vamos a tener stands que van a recrear las regiones de Jujuy que nos van a permitir conocer las riquezas y costumbres de nuestro pueblo”.

Por ello, la Ministra indicó que “el gobierno quiere que el 15 sea una fiesta, donde todos ratifiquemos el sentido del cuidado especial a la niñez y celebremos garantizando el derecho a la participación, expresión, recreación con alegría y diversión para todas las familias jujeñas”. 

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, indicó que “la Ciudad Cultural este lunes estará esperando a niños, niñas y adolescentes a partir de las 14 hasta las 19 horas con muchos juegos, shows, un espacio de diversión inclusivo donde tuvimos en cuenta lo que es la diversidad, con stands saludables. Los esperamos junto a Solcito, Chalupas y todos los artistas”. 

Además, aclaró que si bien el Día de la Niñez se celebra el tercer domingo del mes de agosto, “lo hacemos el lunes 15 porque la idea es que justamente el Día de la Niñez puedan estar en familia poder compartiendo con sus afectos”. 

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anunció que gracias a la reunión entre el intendente Raúl Jorge y dueños de empresas de transporte urbano ese día el servicio será gratuito para que los niños y niñas puedan asistir a la Ciudad Cultural “a partir de la 14 y hasta las 21 horas o 22 horas. 

En tal sentido, detalló que cada unidad llevará la leyenda Ciudad Cultural, y agregó que desde la Secretaría aportarán al espectáculo con las presencias del “payaso París y payasa Florcita, que son nuestros payasos de educación y concientización vial con los que venimos trabajando desde hace años en pos de la niñez y la seguridad vial de cada uno de los estudiantes de San Salvador de Jujuy”. 

El Secretario de Desarrollo Humano del Municipio capitalino, Rodrigo Altea, expresó su satisfacción por este evento que se va a desarrollar para las familias de Jujuy, ya “que tendrán un espacio para compartir con niños, niñas y adolescentes, en quienes tanto el municipio como el gobierno de la provincia tienen volcadas importantes políticas públicas que tienden a resguardar, fortalecer y promocionar los derechos, identidad y del desarrollo personal de cada uno de nuestros niños y niñas”, 

Por último, adelantó que “por ello estaremos trabajando con distintas áreas del municipio con distintos stands y juegos, para siempre poder dar un espacio donde los chicos y chicas puedan expresarse, desarrollar sus emociones. Los estaremos acompañando el día lunes 15 de agosto”.