Éxito total en el Festival Nacional de la Pachamama

Alrededor de 55 mil asistentes de toda la Provincia y turistas disfrutaron de la fiesta federal , que tuvo lugar durante dos días, con las actuaciones de artistas jujeños y de 15 provincias invitadas. Además, se podía recorrer el Paseo de Artesanos y Patio Gastronómico, Emprendedores con sello origen, el Paseo de las Provincias donde las provincias invitadas promocionaban sus destinos turísticos, el Mercado de Industrias Culturales y diversos entretenimientos para la infancia.

Con una nutrida concurrencia, durante los dos días, concluyó con un balance positivo el 7mo. Festival Nacional de la Pachamama bajo el lema “El País se une para homenajear a la Pachamama en Jujuy” realizado en la ciudad Cultural. La Secretaría de Cultura informó que hubo 450 artistas en escena, 15 provincias invitadas, 70 artesanos, 35 emprendedores y 45 artistas del mercado de industrias culturales de diferentes disciplinas, entre otras actividades.


Remarcó que “estamos muy contentos porque mostramos de forma federal todo lo que es nuestra tradición en el mes más importante en término culturales”, y concluyó invitando a seguir disfrutando de “Agosto Cultural” en los distintos espacios culturales.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, aseguró que “fue una fiesta realmente federal y donde la familia completa pudo disfrutar de 24 horas de espectáculos de calidad; no tenemos más que palabras de agradecimiento tanto para la comunidad y el turista que participó, como así también a los artistas, artesanos, gastronómicos, al equipo de cultura y turismo que hicieron que este Festival fuera un éxito total”.

Puntualizó que “nada de esto sería posible si no fuera por el trabajo coordinado y articulado que lleva adelante el equipo de Cultura, y es fundamental contar siempre con el apoyo del Ministro Federico Posadas y el compromiso con los derechos culturales de nuestro Gobernador Gerardo Morales”.

Finalmente, indicó que el programa de actividades del “Agosto Cultural” donde la Pachamama es protagonista, y además nuestros grandes maestros y maestras son homenajeados, continúa desarrollándose y la agenda puede ser consultada en cultura.jujuy.gov.ar o en agendaculturaljujuy.com.-