Gobierno acompañó el Toreo de la Vincha en Casabindo y entregó subsidio a la comisión municipal

El Gobierno de la provincia, como todos los 15 de agosto durante las fiestas de la Asunción de la Virgen María, participó del tradicional Toreo de la Vincha en Casabindo, departamento de Cochinoca. En representación del ejecutivo provincial asistieron el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas y el ministro de Seguridad Comandante Mayor (R) Luis Alberto Martín.

En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, agradeció la invitación de la comisión, sosteniendo que “es una gran alegría poder volver a participar de una Fiesta tan importante para la cultura jujeña”.

“El Toreo de la vincha representa, no solo la visión integral y de contacto con la naturaleza de manera sustentable, sino además la síntesis de la cosmovisión andina integrada con el cristianismo”, explicó. 

Destacó que se trata de una “fiesta única en el País que recibe una gran cantidad de turistas”, por lo cual afirmó que, desde la provincia “estamos desarrollando una importante política pública para fomentar y promover el turismo durante todo el año”.

“Es una comunidad que nos recibe siempre con los brazos abiertos”, indicó, ponderando que, “la calidez de la gente es lo mejor que tenemos, y aquí se manifiesta de la mejor manera”.

En otro aspecto, se entregó un cheque a la comisión municipal para refacciones integrales y presentaron un plan integral para el desarrollo en materia educativa, productiva y otras áreas “para poner en valor no solo Casabindo, sino toda la región”.

Finalmente, puso en valor la importancia del “trabajo mancomunado”, a partir del cual “empujamos todos para el mismo lado, bajo el mismo interés que es mejorar la calidad de vida de todas las personas”, concluyó Posadas.