Morales construye puentes para que productos textiles jujeños accedan al mercado europeo

Continuando con la intensa agenda que desarrolla en Europa, el Gobernador de la Provincia se entrevistó en Milán con directivos de la prestigiosa firma textil Loro Piana, cuyos productos emplean especialmente fibra de vicuña.

Gerardo Morales mantuvo un encuentro de trabajo con ejecutivos de Loro Piana Textile, empresa de categoría internacional dedicada al rubro textil, con especial preferencia de fibra de vicuña entre sus materias primas más empleadas para sus jerarquizadas creaciones.

El gobernador visitó la sede central ubicada de Loro Piana ubicada en la ciudad italiana de Milán, donde fue recibido por Adolfo Bottari, presidente de Loro Piana; Pier Luigi Loro Piana, vicepresidente de la firma; Damien Bertrand, director Ejecutivo; y Emanuela Carletti, gerente del Departamento de Compras.

Con posterioridad, el mandatario recorrió el complejo fabril de la prestigiosa empresa, en compañía de Adolfo Bottari y Pier Luigi Loro Piana.

En este marco, Morales destacó las oportunidades que el mercado de la moda abre para las finas fibras de camélidos que producen emprendedores jujeños, como así también para las delicadas creaciones que nacen de las habilidosas manos de artesanas y diseñadores de nuestra provincia. 

En este sentido, también hizo especial referencia a la participación de tejedoras y artesanas de Valles, Yungas, Puna y Quebrada en Fashion Week 2022 de Buenos Aires. 

Asimismo, destacó el creciente protagonismo jujeño en el mundo de la moda, resaltando que nuestra provincia será escenario de “Jujuy Argentina Fashion Week”, acontecimiento programado para octubre próximo y que convocará a las más destacadas y reconocidas expresiones del diseño, del sector de indumentaria femenina y/o masculina, como así también de accesorios.