Entregaron informes institucionales del “Saber Más”

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, durante los días 14 y 15 de septiembre en las instalaciones de la Escuela N° 1 “General Manuel Belgrano”, realizó la entrega de los informes institucionales del “Saber Más” a directores de diferentes instituciones de Nivel Secundario.

Con el fin de socializar los resultados de la primera edición del dispositivo “Saber Más” que evaluó a estudiantes del 3er año del Nivel Secundario, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo realizó la entrega de informes institucionales a directores presentes y destacó la importancia de la evaluación porque “apunta a relevar saberes en este momento bisagra de las trayectorias educativas desde un enfoque progresivo de los aprendizajes”, precisó Jaramillo.

Asimismo, explicó que “los tramos de desempeños: inicial, intermedio, superior, construidos a partir de Saber Más dan cuenta de los agrupamientos que conforman los estudiantes de acuerdo a los logros de aprendizajes obtenidos en dicha ocasión”. En estas líneas, expresó que “el informe provincial muestra al grupo mayoritario de estudiantes en un tramo, el intermedio”.

Cabe destacar que durante las jornadas, el equipo técnico del Área de Evaluación Educativa de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa (SICE), brindó una descripción y análisis de los aspectos metodológicos implicados en las evaluaciones, como así también un acercamiento a las consignas trabajadas por los estudiantes y realizó una devolución de los resultados.