Actualización en microbiología, bioseguridad y protocolos en odontología.

Especialistas en odontología se capacitan en medidas de prevención para garantizar el cuidado propio y el de los pacientes.

Con el objetivo de reforzar las normas y los protocolos sanitarios para una mejor atención de los pacientes frente a la pandemia de Covid-19, la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud, capacita a los profesionales y asistentes dentales del sector público de toda la provincia.

Desde la Comisión de Control de Normas de Bioseguridad, María Dolores Ivanovich, precisó que “el taller se lleva a cabo con mucho éxito, con una gran convocatoria de especialistas de todas las regiones de la provincia, sumando un total de 50 asistentes”. El curso, se planteó con dictado semanal cada viernes, iniciando el pasado 5 de marzo, con extensión por dos meses en los que se desarrollarán tres clases presenciales, cinco virtuales y la respectiva evaluación final.

Uno de los objetivos centrales de esta capacitación es garantizar la salud de los propios profesionales y por supuesto de las personas que llegan a la consulta. “En este contexto de pandemia, la atención es todo un desafío por la exposición permanente al contagio; por eso, reforzar las medidas de prevención y protección es esencial junto a la posibilidad de generar espacios bioseguros”, concluyó Ivanovich.