Ante la cifra récord de contagios, Pedro Castillo extendió las medidas de precaución

Se contabilizaron 16.135 casos. El Gobierno redujo el aforo a un 40% en los centros comerciales, restaurantes y espacios cerrados en 24 provincias del país, entre ellas Lima, calificadas en nivel alto de la pandemia. También amplió un toque de queda nocturno.

Perú registró un récord de 16.135 casos nuevos de coronavirus, en medio de una tercera ola de contagios impulsada por la variante Ómicron, informó el Ministerio de Salud.

La cifra supera en más de 2.800 la marca récord del 15 de abril pasado de 13.326 casos en un día, según datos oficiales.

La cifra difundida en la noche del sábado por el Ministerio de Salud elevó a más de 2,35 millones el total de contagios en 22 meses de pandemia en Perú, un país de 33 millones de habitantes.

La cantidad de muertos en las últimas 24 horas bajó a 38 contra 47 del día anterior, agregó el Ministerio.

Perú acumula 203.019 decesos desde marzo de 2020.

El Gobierno declaró la semana pasada que el país atraviesa una nueva ola de pandemia tras las festividades de Año Nuevo y Navidad.

Los contagios se deben a la expansión de la variante Ómicron, altamente contagiosa, en la capital Lima, Callao y en distintas regiones del país.

Perú busca contener la pandemia con reducción de aforos a centros comerciales y vacunación para evitar contagios masivos.

El Gobierno redujo el aforo a un 40% en los centros comerciales, restaurantes y espacios cerrados en 24 provincias del país, entre ellas Lima, calificadas en nivel alto de la pandemia.

También amplió un toque de queda nocturno, que ahora va de las 23 a las 4 y que rige desde el viernes pasado, hace dos días.

En diciembre, los contagios en Perú habían alcanzado los 1.500 diarios.

Las personas infectadas con la variante Ómicron suman 332, según dijo ayer el Ministerio de Salud.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo extendió hasta el 31 de enero el estado de emergencia vigente desde hace 21 meses por la pandemia.

Fuente. Telam