Boca Juniors, con equipo alternativo ante Arsenal

Desde las 19.20 y con el arbitraje de Darío Herrera se juega en “La Bombonera”, en el marco de la primera fecha de esta nueva fase.

Boca Juniors, con una formación alternativa debido a su participación en la Copa Libertadores, recibirá a Arsenal de Sarandí en un partido válido por la primera fecha de la Zona Campeonato “A” de la Copa Diego Armando Maradona.

El encuentro se jugará hoy a partir de las 19.20 en “La Bombonera”, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal TNT Sports.

Boca se adjudicó la Zona 4 de la fase anterior del torneo doméstico que compartió con Talleres de Córdoba, Newell’s Old Boys y Lanús, usando en varias ocasiones a sus titulares, pero el acceso a los cuartos de final de la Libertadores que logró el miércoles último cuando superó en definición por penales a Internacional de Porto Alegre en un partido en que acusó el desgaste físico, motivó un planteo distinto ante Arsenal.

En ese contexto, el objetivo de Boca es el cruce de ida de los cuartos de final que jugará ante Racing Club el miércoles próximo en Avellaneda y por esa razón el entrenador Miguel Ángel Russo preservará a sus mejores jugadores este sábado en el partido frente al equipo de Sarandí.

Así, tendrán su oportunidad de sumar minutos el arquero Agustín Rossi, el defensor peruano Carlos Zambrano, el delantero Franco Soldano, y un par de juveniles que prometen como el zaguero Gastón Ávila y el atacante santiagueño Exequiel Zeballos, mientras que tendrá otra ocasión para mostrarse el mediapunta cordobés Gonzalo Maroni.

Además, Russo incluirá al correntino Leo Jara como mediocampista central para que sume minutos y adquiera más ritmo de juego, con la intención de utilizarlo el miércoles ante Racing, aunque como lateral derecho, en lugar del cordobés Julio Buffarini.

La otra opción que analizaba Russo era que Jara juegue ante Arsenal en su puesto natural de lateral por el sector derecho y en ese caso debutaría el juvenil Alan Varela, un mediocampista central “zurdo” de 19 años que lo impresionó durante las prácticas del plantel en el predio de Ezeiza.

Por su parte, Mauro Zárate, quien iba a ser titular, padece una molestia muscular que lo marginará del equipo una vez más y pese a que los estudios médicos que le realizaron no arrojaron ninguna lesión.

El banco de suplentes de Boca tendrá al arquero Javier García y lo completarán juveniles como el mencionado Varela, Gonzalo Sandez y Luis Vázquez.

Fuente: Tribuno de Jujuy