Consolidación de espacios de acompañamiento comunitarios en asentamientos de Capital.

Avanza la implementación del programa nacional, siguiendo las premisas del Ministerio de Desarrollo Humano, con la entrega de insumos y herramientas para íneas de trabajo de desmalezamiento, cuidados familiares y comedores.

En tal sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano apunta al fortalecimiento de las organizaciones e instituciones que realizan un trabajo territorial en los barrios a través de proyectos sociocomunitarios y socioproductuvos.

En este sentido, el gobernador Gerardo Morales, la ministra Natalia Sarapura, y el intendente Raúl Jorge, hicieron entrega de insumos y herramientas a integrantes del Centro de Atención Municipal del barrio San Francisco de Álava que integran líneas de trabajo correspondientes a desmalezamiento, cuidados familiares y comedores infantiles comunitarios, para fortalecer la contraprestación realizada y los espacios de acompañamiento a la comunidad.

Al respecto, se ponderó que se está potenciando el trabajo en asentamientos de la capital, a través de instituciones constituidas por organizaciones de la sociedad civil donde hay una gran participación de jóvenes beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Estos espacios comunitarios tienen un rol fundamental en la organización de la vida comunitaria ya que cumplen distintas tareas de contención social en beneficio de las familias de los barrios, es por eso que fortalecer su accionar es potenciar el trabajo que realizan, afirmaron desde la cartera de Desarrollo Humano.