Empresas argentinas participarán en un concurso de innovación tecnológica israelí.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, junto con la Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Embajada de Israel en la República Argentina, llaman a la presentación de proyectos de innovación tecnológica en el marco de la sexta edición del concurso “Israel Innovation Awards” (“Premios Israel a la Innovación”).

El concurso, que fue lanzado en el 2014, tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores de Argentina e Israel por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las compañías, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.  

El ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar a Israel para celebrar una serie de reuniones para explorar potenciales asociaciones con compañías tecnológicas, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos israelíes y con miembros de la Autoridad de Innovación del Estado judío. 

“Se trata de una iniciativa que promueve la cooperación bilateral entre Argentina e Israel y constituye un verdadero desafío para todos los emprendedores”, aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino, Roberto Salvarezza.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto, sostuvo que “en este nuevo capítulo convocamos a todos aquellos que tengan la voluntad de participar en este importante concurso”. 

La embajadora israelí en el país sudamericano, Galit Ronen, también se refirió a la importancia del concurso. “Es una forma más de acercar a nuestros pueblos y de fortalecer el bienestar tanto en Israel como en Argentina”.

En la presente edición, que tiene fecha de cierre el 9 de abril de 2021, se busca promover innovaciones en todas las áreas de la industria, con énfasis en las ramas de la agrotecnología y la salud, indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación argentino.

Además, el organismo señaló que podrán participar emprendedores vinculados al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería y el emprendedurismo, entre otros, con el fin de buscar nuevos productos, procesos, soluciones o ideas que precisen de una mejora o que no existían hasta ahora. Además, se podrán inscribir empresas (micro, pequeñas, y medianas) del sector industrial, comercial y de servicios, distinguidas en un marco jurídico como compañías individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado.

Fuente: Ynet español