General Motors presentó un Cadillac autónomo y un prototipo de vehículo volador.

La empresa dio a conocer sus planes para producir 30 modelos con la plataforma Ultium para mediados de esta década.

En el marco de la feria CES 2021, General Motors presentó prototipos de vehículos eléctricos así como sus planes para producir 30 modelos con esta tecnología para mediados de esta década.

En este contexto la empresa anunció un aumento de 27 mil millones de dólares de inversión en esta tecnología hasta 2025. Una cifra superior a los 20 mil millones de dólares previstos antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

Así fue que presentó el próximo Cadillac Celestiq, al cual describió como un automóvil de lujo. Cabe destacar que no hay fecha de lanzamiento pero sí se mostraron algunos detalles de este nuevo sedán eléctrico.

El Celestiq contará con tracción y dirección en las cuatro ruedas, así como un atractivo techo de vidrio inteligente que le permitirá al usuario establecer el nivel de transparencia deseado, en combinación con la iluminación ambiente de la cabina.

El tablero contará además con una pantalla LED curva. Los displays funcionarán como un centro de operaciones desde donde se podrán controlar diferentes funciones. En los últimos años se desarrollaron una gran cantidad de concept cars donde las pantallas adoptan un rol protagónico en el diseño.

La plataforma Ultium

Celestiq, al igual que el Cadillac Lyriq y la camioneta GMC Hummer EV, fue desarrollada con la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de GM, que impulsará una amplia gama de vehículos eléctricos a camionetas pick-up grandes, crossovers compactas e incluso vehículos de alta performance.

A 8 meses de que la tecnología fuera presentada por primera vez, GM proyecta que la segunda generación de baterías Ultium, prevista para mediados de la década, costará un 60 por ciento menos que las que se utilizan hoy en día, en tanto que proporcionará el doble de la densidad de energía esperada.

FUENTE : INFOBAE