San Pedro de Jujuy: AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE BACHEOS

El Municipio que dirige el Doctor Julio César Bravo lleva adelante el Plan Integral de Bacheos en diferentes puntos de la ciudad de San Pedro de Jujuy. En barrio La Merced y Bernacchi respectivamente se procedió al recambio de dos paños completos.

Poco a poco la comuna va cubriendo los baches, sin dudas que los años y la falta de una importante inversión para evitar estas circunstancias, hicieron que San Pedro tenga calles complicadas para el tránsito.

Pero se va dando respuestas, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente. En barrio La Merced, sobre avenida Libertador esquina Jordán, se detectó el asentamiento de un paño, se hizo un hueco, por lo que se procedió a romper el paño entero para su recambio.

Se levantó la calzada y posteriormente se hizo el preparado del suelo para proceder a hormigonar. Una vez que se termina de cubrir el espacio, se debe esperar entre 15 y 20 días para que ese hormigón pueda orear como corresponde.

En calle Espinoza paralela a la avenida Perón también se produjo un levantamiento de los paños, justo en la unión, por lo que se abrió todo el paño, se trabajó en la zona y ya se realizó el hormigonado correspondiente.

Desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se pide a los vecinos dejar que el hormigón cumpla el ciclo de 15, 20 días, ya que de este modo ese trabajo podrá tener la durabilidad correspondiente, de lo contrario, desde abajo comienza a socavar al no estar fraguado y se produce el hundimiento nuevamente dejando un bache grande.