San Pedro de Jujuy: LAS COLONIAS DE VACACIONES SON UN ÉXITO

El Municipio que dirige el Doctor Julio Bravo lleva adelante con total éxito la Colonia de Vacaciones. Los 18 núcleos realizan diversas actividades deportivas, recreativas y sociales en distintos sectores de la ciudad.

Las vacaciones 2022 son las mejores para los pequeños colonos, ya que desde la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se vienen cumpliendo con todo lo planificado.

Sin dudas que cada día es diferente, anoche se cumplió con el Cine Móvil “era un compromiso que se asumió cuando se arrancamos con las colonias de vacaciones, de recorrer los barrios con el cine móvil, comenzamos con los chicos de los núcleos 1, 2 y 6 que comprenden los barrios Arturo Illia, Zarzoso, Horacio Guzmán, Bernacchi, Santa Rosa, San José, 14 de Abril, 23 de Agosto, Salvador Mazza y La Merced”, apuntó José Cabrera.

El cine es una buena opción para los chicos, son muchos que quizás no podían tener esta experiencia, así que desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy “podemos acercarles estas actividades totalmente gratis para todos los niños de los diferentes barrios”, puntualizó el Subsecretario de Deportes.

De este modo, hoy martes estamos con el Cine en las instalaciones del Club Independiente “allí recibiremos a los chicos que asisten a la colonia de Presidente Perón, Sarmiento, Snopek y Patricios, para que pasen un grato momento y vivan una jornada de cine gratuito”.

Paralelamente, por la mañana, otros núcleos pasaron la jornada al aire libre en la pileta del natatorio ubicado en la Dirección de Deportes mientras que ya se planifican los campamentos al Camping y Balneario Municipal Jaque.

Las Colonias de Vacaciones son un punto de contención importante para los pequeños sampedreños que no tienen la posibilidad de viajar. Más allá de las jornadas educativas y de aprendizaje, comparten y confraternizan con niños de otros sectores generando lazos de amistad.