Saque del medio y gol a los 10 segundos: grosero error de Gremio en la eliminación ante Santos por la Libertadores.

Kaio Jorge festejó el 1 a 0 que puso en ventaja a su equipo, que luego colgeó 4-1 a los de Porto Alegre y pasó a semifinales de la Copa.

Apenas se estaban acomodando los televidentes para disfrutar de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Santos Gremio cuando el conjunto local se puso en ventaja gracias a un gol pocas veces visto en el certamen, sin siquiera dar un pase y sin haber sacado del medio.

Es que el cuadro visitante fue el que hizo girar el esférico con un toque de Diego Souza para Jean Pyerre, quien buscó atrás a Matheus Henrique. El mediocampista central dominó y se la devolvió a su compañeros, que ante la presión eligió retroceder para no avanzar y soltó el balón más atrás para el defensor David Braz, pero el pase no fue preciso. El zaguero no pudo alcanzar el esférico y fue superado por Kaio Jorge, quien ganó en velocidad, dejó en el camino al arquero y definió casi sin ángulo con pierna derecha para celebrar el 1 a 0 y desatar la locura ante la sorpresa de todos.

La pelota cruzó la línea a los 10 segundos, pero aunque parezca increíble este no es el tanto más rápido de la historia de la Copa Libertadores, sino que el más veloz lo marcó Félix Suárez para Alianza Lima en 1976, ante Independiente de Santa Fe, al festejar a los seis segundos de juego.

Santos consiguió el pase a semifinales del certamen ante Gremio luego del 1-1 obtenido en Porto Alegre. El cuadro local festejó el segundo pasados los 15 minutos en un contragolpe encabezado por Lucas Braga, que encaró por derecha y lanzó un centro bajo perfecto para que Marinho empuje la pelota debajo del arco. Más tarde amplió la ventaja a través del propio Jorge y, tras el descuento parcial de ThacianoLaércio Soldá decretó el 4-1 definitivo.

No hubo equivalencias en Vila Belmiro, donde el dueño de casa demolió a uno de los grandes favoritos y reforzó su candidatura al título. Ahora el Peixe se medirá contra el ganador del duelo entre los argentinos Boca Juniors y Racing, de los ‘maestros’ Miguel Ángel Russo Sebastián Beccacece, respectivamente.

Fuente: Infobae